¿Qué estás buscando?

ÁREAS PROTEGIDAS

Son esenciales para el bienestar de las personas, el desarrollo sostenible y la conservación de la flora y fauna. Además, de formar parte de un red de áreas protegidas y trabajar para que cada vez hayan más en nuestro país, queremos que conozcas nuestras reservas en Misiones y Chubut.

© Jason Houston WWF-US
Reserva Urugua-í, Misiones
© Proyecto Yaguareté_CeIBA_IBS_CONICET

Creada en 1997 protege el curso medio del Arroyo Urugua-í y 3.243 hectáreas de la selva que lo rodea. Es la cuenca interior más extensa de Misiones y cuenta con una biodiversidad sobresaliente y especies únicas de peces. Desde la Reserva Urugua-í contribuimos a la conservación de un paisaje clave para poblaciones de animales amenazados como el yaguareté, el tapir y la yacutinga, junto con otras áreas protegidas provinciales y privadas.

Conocé más
© Emiliano Salvador
Reserva de San Pablo de Valdés, Chubut
© Roberto Ragosa - Reserva Vida Silvestre San Pablo Valdes

Creada en 2005, allí se conservan muestras representativas de ecosistemas terrestres y costeros de la Patagonia, que contribuyen con la continuidad de los procesos ecológicos del territorio, así como con la protección del patrimonio paisajístico, paleontológico, natural y cultural del área. Posee una extensión total de 7.360 hectáreas, con 12 kilómetros de costa.

Conocé más
© Paisaje San Pablo de Valdés