¿Qué estás buscando?

Yaguá la caza

La cacería está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, continúa siendo la principal amenaza que afecta a la selva misionera. Esta campaña tiene como objetivo desalentar la cacería junto a diferentes personalidades y la ciudadanía.

La cacería pone en riesgo el equilibrio ecológico del monte, y en consecuencia el bienestar de las personas.








 

Durante 2022 en el Bosque Atlántico - hogar de miles de personas; del yaguareté, el tapir, la corzuela y muchas especies más - los equipos de guardaparques identificaron y destruyeron más de 78 campamentos de cazadores furtivos.

"yaguá" es un término coloquial de rechazo o desaprobación que se utiliza en la provincia de Misiones. Es así que nace el nombre de la campaña que posee como objetivo desalentar la cacería.

“La caza furtiva, sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté" Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 30 artistas y personalidades. También se sumaron personas que representan distintos sectores de la sociedad local.

 

null
Siete municipios del norte de Misiones se suman a la campaña
Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, San Antonio y San Pedro instalaron pasacalles y cartelería con la leyenda “Cuidemos el monte y los animales” como muestra de apoyo a la iniciativa de comunicación que busca generar conciencia y decir basta de caza furtiva en la selva misionera.
Digamos "yaguá la caza"
Dona
Dona