¿Qué estás buscando?

Noticias

Comprometidos con el desarrollo sustentable: Zurich Argentina renueva su alianza junto a Fundación Vida Silvestre

Gracias al apoyo de Zurich en 2021 y 2022 desde Fundación Vida Silvestre fortalecimos el trabajo constante que realizamos en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, en la provincia de Misiones, y con las comunidades cercanas a la reserva, contribuyendo a la recuperación y preservación del bosque atlántico.

Durante este 2023 y por tercer año consecutivo la renovación de esta alianza estratégica tiene como objetivo continuar con la implementación de acciones a través de dos ejes de trabajo que buscan promover la educación y la concientización ambiental, y aportar a la conservación y protección de la naturaleza.

Desde Vida Silvestre podremos seguir trabajando de forma integral para fortalecer y proteger la biodiversidad que albergan las más de 3000 hectáreas protegidas de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, a través de las siguientes acciones que realizaremos en este tercer año de trabajo:
  • Continuar fortaleciendo el programa de extensión y educación ambiental para generar vínculos con comunidades cercanas a la reserva. Junto a 2 escuelas rurales con las cuales hemos venido trabajando, realizaremos nuevas visitas y actividades de plantación de especies nnativas con sus alumnos y alumnas.
  • Apoyar la investigación científica en la reserva, para conocer más sobre anfibios, grandes mamíferos y aves con el fin de conocer su estado de conservación.
  • Fortalecer el Vivero Andrés Johnson de la reserva a través de la compra de insumos fundamentales para potenciar las tareas de producción de plantas nativas para proyectos de restauración.
También, como parte de la alianza, seguiremos enfocados en impulsar nuevas actividades de sensibilización dirigidas a los colaboradores de Zurich Argentina, como talleres virtuales y jornadas de voluntariado en reservas naturales urbanas motivándolos a tomar acciones concretas en pro del cuidado del medio ambiente. Asimismo, y como todos los años, la empresa nos acompañó en la Hora del Planeta, en esta ocasión la cuarta edición de nuestra maratón libre de plásticos de un solo uso, y nos acompañará también como Aliado en Yurumí – Charlas con los pies en la tierra, el evento anual de Fundación Vida Silvestre.

Juntos, Zurich Argentina y Fundación Vida Silvestre continúan trabajando para construir un futuro en armonía con la naturaleza, beneficiando a la sociedad, al planeta y a las empresas.

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje